M O B I L E
H E A L T H
C E N T E R

Acerca De

El Centro de Salud Móvil es una iniciativa del Grupo de Salud Móvil del IPICYT cuyo objetivo es combinar el uso de medios móviles, grandes bases de datos e inteligencia artificial para articular y abordar proyectos transdisciplinarios de investigación-acción que contribuyan a la solución de problemas relevantes de salud pública en México.

Información de Contacto

Camino a la Presa de San José 2055, Lomas 4a Sección, 78216 San Luis Potosí, S.L.P., México.

+52 444 834 2000

you-i.lab@ipicyt.edu.mx

mobile health center

MUFRAMEX. Maison Universitaire Franco-Mexicaine

Resumen

El taller de estudio de plataformas IoT para la calidad del aire interior, nace de la colaboración con el Dr. Salvador Ruiz Correa del IPICYT en México. Responde a una oportunidad de colaborar con colegas mexicanos en el contexto de IoT, y en particular en el contexto de la medición de la calidad del aire interior y su implicación en la salud humana. Este taller responde a la primera convocatoria MUFRAMEX para la organización de talleres temáticos para el desarrollo de proyectos internacionales de formación o investigación. Este taller se organiza en su primera edición en la USPN, la segunda edición será en el IPICYT. Este evento tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores multidisciplinares y complementarios, que in- cluye especialistas en redes informáticas, plataformas IoT, informática, procesamiento de datos, seguridad y análisis de datos en relación con la salud y otros campos de aplicaciones IoT. Este taller pretende llegar a una audiencia diversa compuesta por profesores-investigadores y estudiantes de doctorado de laboratorios asociados, especializados en los campos mencionados.

Objetivos del taller

  1. Por un lado permitirá estructurar la cooperación científica y académica entre nuestra universidad (USPN) y socios mexicanos de tres instituciones mexicanas: El IPICyT, La Universidad de San Luis Potosí y La Universidad de Guadalajara.
  2. En segundo lugar, el taller permitirá un encuentro entre investigadores de diversos laboratorios de la USPN (del clúster MathSTIC, pero también del clúster de salud) para estructurar y coordinar sus acciones de investigación multidisciplinar en torno a plataformas IoT y análisis de datos para la salud. El taller estará abierto a toda nuestra comunidad científica.
  3. Por último, es una oportunidad para todos los participantes (europeos y mexicanos) de poner en marcha proyectos de colaboración internacional, para desarrollar la red de colaboraciones existente, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la formación.

Programa

Día 1 - Lunes, 22 de mayo del 2023

Día 2 - Martes, 23 de mayo de 2023

Fotografías